Loading...
Trayectoria

TRAYECTORIA

El Grupo Vocal Elkhos se creó en el año 2004 por iniciativa de su fundador y director Carlos Gorricho Otermin y personas relacionadas con la música, con el único objetivo de interpretar música coral.
Compuesto actualmente por 22 personas, muchas de ellas con amplia experiencia en el mundo coral, constituye un bloque sólido, un coro que interpreta con pasión, con gran sensibilidad. Es un coro que cuando canta emociona, ecléctico, y ante todo, musical.
Elkhos abarca un programa muy amplio y variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos, y realiza además un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco. De esta manera, logra aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general. También realiza encargos de obras corales a compositores de todo el mundo lo que le permite tener un repertorio propio y actual de la música coral.
A lo largo de estos años, Elkhos Grupo Vocal ha participado en ciclos y conciertos por diferentes comunidades autónomas (Galicia, Comunidad Autónoma Vasca, Rioja, Castilla- León, Comunidad Valenciana) y País Vasco-Francés. Ha realizado giras por Bélgica y los Países Bajos, recibiendo magnificas críticas en sus presentaciones.
Ha participado en concursos, y así, en el XIII Concurso Coral Nacional Antonio José de Burgos (2014) obtuvo el tercer premio.
También en Diciembre de 2014, participó en el XXXVI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos ‘Villa de Rojales obteniendo el primer premio.
En 2016 fue seleccionado entre coros de todo el mundo y participó con éxito de crítica en el certamen Internacional de Polifonia y Habaneras de Torrevieja.
Desde su fundación, el Grupo Vocal Elkhos pertenece a la Federación Navarra de Coros-Nafarroako Abesbatzen Elkartea (FCNAE), organismo con el que se encuentra muy estrechamente vinculado.
Se incluyó en el año 2009 en el primer proyecto de Coro de la Federación de Coros de Navarra –NAE, y participó con dicho coro de la gira por Rusia y Estonia en Agosto de 2010.
Hoy en día muchos de sus miembros continúan colaborando con los proyectos Federativos, tanto en el Coro Polifónico, con conciertos en Auditorio Baluarte de Pamplona, Auditorio Goya de Zaragoza y Casa de Cultura de Burlada (Navarra), como con el Coro Lírico que prepara su presentación el próximo 2018.
Es colaborador habitual de los cursos y talleres de la FCNAE, tanto a nivel individual como ofreciendo su actividad como coro piloto.

ELKHOS GRUPO VOCAL

Compártelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone