Loading...
Dirección

CARLOS GORRICHO

Nacido en Vitoria en 1964, comenzó su formación musical de muy niño de la mano de Antxon Lete en la “Escolanía Samaniego” de Vitoria. En Pamplona continuó su fundada base musical bajo la dirección del Padre José María Goicoechea en la “Escolanía Niños Cantores de Navarra”, lo que le permitió cantar como niño solista en papeles como el “Trujamán” del Retablo de Maese Pedro (Manuel de Falla) o de contralto en el “Miserere” (Hilarión Eslava) con diferentes orquestas de renombre, en distintos países y salas de conciertos europeos.
Realizó y completó estudios de Solfeo, Armonía y Canto en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Ha colaborado con directores como Jordi Savall, Luís Izquierdo, Pascual Aldave, Javier Bello Portu, entre otros.
Formó parte como cantante en diferentes agrupaciones corales, entre ellas la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, fundada por el prestigioso maestro D. Luís Morondo Urra.
En 1984, fundó el Coro de Cámara Aizaga, reconocido y galardonado bajo su dirección a nivel nacional e internacional. Dirigió dicha formación hasta el año 2001, completando giras por Cuba, Suiza, Italia, Alemania y España, consiguiendo premios y críticas elogiosas en todas ellas.
Desde 2004 y hasta la actualidad dirige el Grupo Vocal Elkhos.
Como Director ha ganado premios en concursos Corales como, Cocentaina, Aviles, Jijona, Torrevieja, Rojales, Tolosa, Burgos y un largo etc.
Entre los años 2008 y 2010 puso en marcha y dirigió el coro de la Federacion Navarra de Coros.
Ha desarrollado una importante labor docente dictando cursos, seminarios y talleres sobre música coral, preparación de obras corales, estilística e interpretación.
Ha impartido talleres y forma parte en prestigiosos concursos de canto coral como jurado, tanto en el Estado como en el extranjero.
Ha recibido cursos de dirección de Johan Duijck, Carl Hogset, Juanjo Mena, José Manuel Tife, Electo Silva, Julio Domínguez, Digna Guerra, Werner Pfaff y un largo etc.
Desde 1992 es presidente de la Federación Navarra de Coros, que aglutina a la inmensa mayoría de los coros de Navarra y responsable directo de su gestión.
Es Director Técnico del Ciclo Coral internacional de Navarra y Coordinador general del Certamen Estatal “A capella”, del Ciclo Coros en Navarra, “Coros del Camino” y un largo etc de actividades que realiza la Federacion Coral que preside.

CARLOS GORRICHO OTERMIN

Compártelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone